domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica Cadete: Mata-Almadraba B - Caldeiro

Partido con mucha tensión el jugado esta mañana por nuestro equipo cadete, en el que como hasta ahora, la puntería, no se presentó al partido.

El partido comenzó con algo de retraso debido a que el que se jugaba antes del nuestro termino un poco tarde. Al principio salimos bien, tranquilos en defensa, sin darles opciones e intentando salir a la contra. En una jugada de córner tuvimos la primera ocasión clara de gol, que acabó en el palo. Ellos intentaban tocar con criterio pero no conseguían entrar claramente en nuestra defensa con lo que solían acabar tirando desde posiciones más o menos alejadas. Nosotros, tras varios robos, nos quedamos un par de veces totalmente solos contra su portero pero no conseguimos el gol tras dos buenas paradas. Finalmente ellos tuvieron un par de contras rápidas bien llevadas en las que pudieron adelantarse pero Álvaro las detuvo bien, llegando al descanso con empate.

En la segunda parte teníamos que arreglar desajustes y tener claros movimientos de ataque, intentando hacer aclarados para el pivot para que la ocasión llegara con el acompañamiento de la segunda línea. Nada más comenzar volvimos a tirar al palo y volvimos a fallar otro 1 contra 1 con lo que había que seguir trabajando. En una jugada aislada, tras luchar Carlos un balón en el área contraria, Adrián metió el primer gol tras un tiro que pasó entre varios jugadores. Nos vinimos arriba sin sentido, y con esa misma rapidez, en el saque, tras varios fallos en las coberturas por la descolocación, empataron el partido en un buen tiro lejano desde banda ante el que Álvaro no pudo hacer nada. Al poco tiempo, en un saque de puerta a nuestro pivot, Adrián se fue de su cierre y volvió a ponernos por delante. Esta vez nos centramos más y seguimos defendiendo. Ellos tuvieron buenos momentos de toque en los que encontraban huecos a nuestra espalda que no terminaban de definir, hasta que a falta de 3 minutos, en una falta a media distancia empataron de nuevo tras pasar el balón por el medio de la barrera y entre las piernas de nuestro portero que no lo vio venir. Presionamos lo que quedaba de partido teniendo hasta dos ocasiones claras, otro 1 contra 1 y un tiro de falta desde el borde del área que no supimos definir. Antes de acabar ellos tuvieron la ocasión de ganar el partido pero una buena salida de Álvaro lo evitó. Resultado final, 2-2.

No fue nuestro mejor partido, ni en defensa ni en ataque. En defensa consiguieron llegar varias veces y en ataque no teníamos la claridad o la paciencia necesaria para crear espacios, y aún así merecimos ganar. Llega un momento en que cuando algo se repite cierto número de veces deja de ser mala suerte o mera casualidad, y eso nos ocurre a nosotros. Llevamos varios partidos teniendo ocasiones MUY CLARAS que no sabemos meter en la portería, lo que me lleva a dejar de lado la mala suerte, para pensar que es una falta de puntería nuestra, lo que indica nuestro defecto de cara a portería. Seguiremos gastando muchos minutos de los entrenamientos en ejercicios de definición, luego no digáis que os aburrís por que es muy fácil.

El Crack: Adrián, dos goles en pocos minutos. Buen partido.
El Dandy: Carlos, partido muy luchado.
Vaya Día: vacante.
El Duro: vacante

No hay comentarios:

Publicar un comentario