lunes, 17 de noviembre de 2014

Crónica Infantil: Caldeiro - Pilaristas

"5 MINUTOS MALOS TIRAN UN BUEN TRABAJO DEL EQUIPO"
Partido muy abierto el que se disputó en el colegio, en el que 5 minutos al final del partido nos impidieron sumar los primeros tres puntos a nuestro casillero.

Llegábamos a este partido tras dos abultadas derrotas que parecían minar los ánimos de nuestros chicos; pero sin embargo estos se descubrieron en un buen partido global en el que la victoria se nos escapó por los pelos. 

En este partido sobre todo estuvimos ahí por el buen trabajo defensivo de todos, ya que en ataque a pesar de crear ocasiones no conseguimos mover el balón con la fluidez que nos gustaría. Así el partido comenzó con nosotros presionando en 3/4 de pista intentando sobre todo cerrar los pases al pívot que tanto daño nos habían hecho en otros partidos y lo conseguimos en muchas ocasiones adelantándonos a su pívot y con anticipaciones de los alas en buenas basculaciones del ala contraria al balón. Sin embargo, el balón era la mayoría del tiempo del equipo rival ya que nos quemaba en los pies y no conseguíamos realizar el juego que queremos, y de tanto llegar a nuestra portería, Pilaristas conseguía adelantarse con un tiro desde banda que Kike metió en la portería al intentar detenerla. Pero rápidamente Rubén empataba el partido con un buen disparo y tras el empate conseguimos cierta tranquilidad que nos ayudaba a intentar hacer cosas que los primeros minutos no hacíamos; aunque en una de estas salidas de balón por banda el equipo rival robaba la pelota y volvía a adelantarse en el marcador.

A pesar de este varapalo, el equipo no bajó los brazos y siguió haciendo pequeños detalles que nos permitían crear peligro y cerrar nuestra defensa dando tranquilidad a Kike que detenía los tiros del equipo rival. Y con este trabajo, tras una jugada de córner que Rubén metió en la portería y un magnífico disparo de Mínguez desde nuestro propio campo nos daba por primera vez en el partido; aunque antes de acabar la primera mitad ellos volvían a empatar el partido llegando al descanso con empate en el marcador.

En el descanso hablamos de lo que teníamos mejorar e insistir en aquellos detalles que nos podían hacer llevarnos los tres puntos. Y así comenzamos, aunque el equipo rival varió un poco su juego ofreciendo un juego de paralelas distinto al empleado en la primera mitad, y esto nos creo numerosos desajustes al tener que llegar a posiciones de banda muy abiertas a las que no estamos acostumbrados. Aún así, conseguimos seguir en el partido, con un partido muy igualado por parte de ambos equipos y que se desequilibró tras un gol de Iñigo que nos volvía a adelantar en el marcador. Y después del gol tuvimos alguna buena ocasión, sobre todo un 3x1 y un mano a mano con el portero que no conseguimos materializar y que luego nos costaron muy caras.

Y así llegamos a los 5 minutos finales en la que dos tiros desde casi el medio campo entraron en nuestra portería dando la vuelta al marcador de una forma inesperada, y dando un golpe psicológico a nuestros chicos que entraron en un ritmo acelerado que solo hizo que el equipo rival aumentara su ventaja al 4-7 final, y que impidió llevarnos algún punto de este partido.

El Crack: Iñigo, perfecto en muchas facetas del juego y con un gol que pudo darnos la victoria.
El Dandy: Mínguez, un golpeo magnífico desde nuestro propio campo que entró golpeando al largero de la portería.
El Duro: Vacante.
Vaya Día: Guille, midió mal dos disparos lejanos. Pero hay que seguir fuertes que se aprende más de los errores que de los aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario