sábado, 22 de noviembre de 2014

Crónica Infantil: Caldeiro - Deporcoslada

“SE RESISTE LA VICTORIA”

Nuevo partido de nuestro infantil en el que de nuevo se escapó la victoria, y el empate no quiso llegar cuando nuestros chicos pusieron todo de su parte para conseguirlo en los instantes finales.


Llegábamos a este partido con la sensación de que el último partido se nos había escapado por detalles en la parte final y queríamos en este partido resarcirnos e intentar llevarnos nuestros primeros tres puntos. Así empezábamos al partido con lo que venimos trabajando en los entrenamientos, una presión fuerte en tres cuartos de pista e intentar tener el balón a través de las rotaciones, algo que nos cuesta mucho, para crear peligro en ataque. Así en el inicio del partido comenzamos bien con tranquilidad y no alterándonos ante su presión, pero en una falta lateral fueron ellos los que se adelantaron y empezaron unos minutos en que no sabíamos que hacer; pero en una jugada de córner que nos viene dando muchos réditos estas jornadas, Álvaro Bautista conseguía en empate con el primero de sus tantos. A pesar de esto no conseguíamos dominar el balón y sólo salíamos con salidas rápidas por banda en jugadas individuales pero sin mucha continuidad en nuestro juego de ataque; y ellos se aprovecharon en dos tiros lejanos para poner el resultado en contra 1-3. Sin embargo, seguíamos bien en defensa robando balones con peligro lo que nos daba oportunidades y en una jugada de pundonor de Rubén que persiguió un balón hasta la línea de fondo que parecía perdido, acabó en un nuevo gol de Bautista; llegando con el 2-3 al descanso.

En el descanso, hablamos de aspectos a mejorar y de movimientos para intentar superar su presión al hombre de forma efectiva y con menos riesgos para nosotros, algo que conseguimos en contadas ocasiones y que debemos seguir puliendo. Pero todo se ponía en contra de nuevo cuando al poco de comenzar la segunda mitad, el Deporcoslada volvía a anotar  tras un magnífico recorte de uno de sus mejores jugadores. Pero el partido seguía abierto y ninguno de los dos equipos conseguía dar tranquilidad a su juego, y las ocasiones caían por aprovechar errores de ambos equipos más que por aciertos propios. Y en una de estas jugadas aisladas, de nuevo Bautista anotaba el 3-4 con un lanzamiento lejano que entró ajustado al larguero de la portería y esto nos dio ánimos para buscar la victoria. Pero en una mala salida de balón que no supimos para con una falta, volvía a ponernos dos goles por debajo en el marcador.

Y así llegamos a los minutos finales. Al igual que en el partido anterior fue el equipo contrario el que los aprovechó, en esta ocasión fuimos nosotros los que casi nos llevamos el gato al agua, y tras el cuarto gol de Álvaro, dispusimos de varias ocasiones para conseguir un empate, primero en un doble y el posterior rechace que el portero rival paró de forma salvadora para su equipo, y con un mano a mano tras una buena presión de Rubén y Guarnido que no supimos concretar con otra buena intervención de su portero, poniendo con esto final al partido con el 4-5 final.

A pesar de que seguimos sin conseguir los tres puntos que buscamos, cada vez vamos trabajando mejor y si pulimos algunos aspectos, estos partidos posteriormente se convertirán en victorias en nuestro haber.

El Crack: Á. Bautista, 4 goles desde diferentes posiciones que le darán confianza para seguir trabajando.
El Dandy: Rubén, perseguir un balón que está perdido para acabar convirtiéndolo en gol. Trabajo de fe..
El Duro: Vacante.
Vaya Día: Tranquilidad con el balón, es un aspecto que debemos mejorar y que debemos trabajar a partir de la confianza en cada uno de nuestras propias capacidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario