lunes, 17 de noviembre de 2014

Crónica Femenino: Rascafría-Caldeiro

Resultado congelado

Empate a 0 en un partido muy serio del equipo femenino, solo la falta de acierto de cara a portería y la falta de confianza a la hora de tirar nos privó de volver con los 3 puntos de Rascafría (el nombre no debe ser fruto del azar, menudo frío).

Iniciamos el partido despistadas, sabiendo lo que había que hacer para atacar una defensa en cuadrado pero con miedo a hacerlo. Y los primeros 5 minutos le dimos al equipo rival la opción de crecerse e incluso se animaron a venir a presionarnos, duro poco ya que en el momento que nos calmamos y entramos en el partido el partido cambio bastante. Empezamos a superar su primera línea defensiva con relativa facilidad gracias a la superioridad que creábamos, y aquí surgían nuestros problemas, al llegar a 10 metros de su media pista, unas veces no tirábamos, otras el tiro se iba arriba y otras la pared con pivot no llegaba a su destino. Así los últimos 5 minutos de la primera parte fueron un monólogo por nuestra parte, sin dejar pasar de media pista a Rascafría y con varias ocasiones en los pies de Marina, Luna, Julia y Andrea. En defensa sin mayores problemas que algunos pases mal dados pero que el compromiso defensivo de todas nuestras jugadoras abortaban rápido y sino Lupe estaba para lucirse.

La segunda parte, al igual que la primera la empezamos despistadas, con inseguridad en los pases y volvieron a presionarnos, hasta que de nuevo con calma superábamos con facilidad su primera línea defensiva, pero bien sea el cansancio o el miedo a perder nos hizo no tener ocasiones tan claras, ya que al llegar a 10 metros pivot no estaba en su posición y perdíamos balón rápido. De los 25 minutos de segunda parte, tuvimos la posesión fácilmente durante 20, asique de nuevo el único peligro éramos nosotras mismas en pases mal dados o malos controles, porque sus balones elevados a pivot los teníamos controlados sin mayor dificultad. Con el paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en un correcalles por los nervios de querer ganar y los últimos minutos fueron un quiero y no puedo sin tirar a portería. Acabo como empecé, partido muy serio de nuestras chicas, que poco a poco van sacando resultados frente a equipos con mucha más experiencia, pero donde a ilusión y trabajo no nos gana nadie.

El Crack: Andrea, movió el balón con más agilidad y sin fallos en defensa

El Dandy: Julia, por la fuerza. Se comió la pista.

Vaya Día: falta de acierto de cara a portería

El Duro: partido de mucha intensidad en cada balón dividido


La Jugada Tonta: algún saque de banda sin pedir distancia

2 comentarios:

  1. Creo que desvariais un poco. El resultado es el resumen del partido y si fue a 0-0 será porque el nivel es similar, asique no me vengáis con hostias de superioridad y dominio absoluto, por favor. Que hay equipos en esta liga que os da 11200 vueltas. Y como mucho aspirais a estar por mitad hacia abajo de la tabla. Un poco de humildad es lo que os falta.
    Ya me gustaría veros a vosotras disputar una liga sin poder entrenar y despazandos 200km todas las semanas. Ya me gustaría veros 10 temporadas cómo lleva Rascafria. Para eso hay que tener muchos huevos, que es lo que tenemos nosotras. No seremos estrellas, pero somos un grupo que sobre todo disfrutamos de lo que hacemos. Si habéis quedado 0-0 contra un equipo que no entrena, imaginaos si entrenara, os hubieseis ido con una maleta muy maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y participar en nuestro blog. Estamos de acuerdo el resultado fue 0-0 y por lo tanto nada más que decir.

      Eliminar