domingo, 19 de octubre de 2014

Crónica Juvenil vs Móstoles



Tras la 1a jornada, y la toma de contacto en la competición liguera, llegábamos a esta 2da jornada con fuerza e ilusión de conseguir los tres puntos.

Todo indicaba que iba a ser así y tras una gran primera parte en la que salimos enchufadísimos y con pocos errores en defensa, conseguíamos ponernos 2-0 tras dos disparos lejanos por banda de Alberto. Sin mucho juego ni rotaciones, pero con buenas transiciones ataque-defensa, que en caso de perder balones, eran recuperados con intensidad y rapidez. En un disparo con rechazo de córner consiguieron recortar distancias el equipo local, ponerse 2-1, y ya acabando la 1a parte marcó Fede el 3-1 que en los últimos segundos suponía un golpe duro para nuestro rival.

Ya escarmentados del primer partido con Manila en el que la mala suerte y su presión, consiguieron empatar, la charla técnica era clara, no bajar la intensidad ni los brazos a la hora de defender e intentar aumentar la renta sin complicarnos el partido. Tras los ocho primeros minutos de la 2da parte todo seguía igual, controlamos el partido y quizá demasiado expeditivos.

Ellos debían apretar ya que iban debajo y si no querían ponerse nerviosos marcar un gol rápido que les metiera de nuevo en el partido. Y así fue... 3-2 / 3-3 y 4-3 en cuestión de 6 minutos, faltó actitud y ganas de jugar, y eso es lo que no podemos permitir si queremos cerrar los partidos... El fútbol sala es así, todo puede pasar, y en cuestión de segundos cambiar, y jugar con las emociones y la adrenalina, cosa que nosotros pecamos ya que somos muy poco espabilados para eso.

El entrenador es el responsable de controlar dichas situaciones de juego, pero no puede correr por los jugadores... Ya con todo en contra mi decisión de jugar de 5, veníamos ensayandolo en los entrenos, pero con prisas, nervios y poca fiabilidad en nuestro juego vinieron dos goles más suyos, ya con el equipo hundido... A falta de un segundo en un córner, Fede consiguió recortar distancias y maquillar el resultado con un gran gol directo.

Conclusión, que debemos ser competitivos 50 minutos, no 25 y relajarnos, porque las decisiones son del entrenador pero las ganas de jugar e intensidad de los jugadores. Nuestro juego es claro y somos muy competitivos tanto en ataque como en defensa, corrigiendo errores de otros años. Si se trabaja al 100% y la actitud es positiva, se conseguirá la deseada victoria; que es lo que deseamos todos. Yo me quedo con que podemos y sabemos. Toca seguir trabajando y aplicarlo a los siguientes encuentros.
 PD: Damos la bienvenida a la vuelta del equipo a Miguel tras su larga lesión, por su interés y lucha de recuperación, y a Nacho que en los minutos jugados ha cumplido con buenas paradas tras su esguince de tobillo.

El crack: Alberto, dos goles y buena defensa.
El dandy: Fede, dos goles y ocasiones claras de gol. El de córner una auténtica maravilla,
Vaya día: el equipo en casi toda la segunda parte
El duro: 1a parte intensos sólo dos faltas, la 2da acabamos con cuatro y sin defender correctamente.

Próxima jornada vs Rayo Lorea en el cole
1,2,3 CALDEIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario