lunes, 6 de octubre de 2014

Crónica Femenino: Madrid Norte-Caldeiro

Muy buen inicio de nuestro Femenino en liga donde lo único que faltó fue ganar. Derrota 2-0 frente a Madrid Norte, en un partido que si hubiéramos empatado o ganado tampoco hubiera sido sorprendente. Buen debut.

El partido empezó con 4-5 minutos de tanteo entre los dos equipos, con ellas en tres cuartos y nosotros esperando en media pista, sin mucho que comentar hasta que en un fallo nuestro se plantaron delante de Marta poniendo el 1-0 en el marcador. El partido cambio, ellas se fueron un poco mas atrás, esperándonos en media pista y ello unido a que con el paso de los minutos nuestras chicas iban perdiendo el miedo del debut, tuvimos nuestras primeras ocasiones, sin mucho peligro pero empezábamos a llegar. En ataque jugábamos con pivot por paralelas o bien intentando buscar la espalda de la defensa, en una de ellas Luna tiró al palo. En defensa las chicas estuvieron muy bien, con pequeños desajustes, que se irán solucionando, y que solventó a la perfección Marta.

En la segunda parte decidimos ir a presionar su salida de balón, por un lado robamos más balones cerca de su portería pero corríamos mas riesgo porque dejábamos espacio a nuestra espalda. Con la pelota en los pies nos faltaba un poco de pausa e intentábamos llegar prácticamente de primeras o en dos pases y provocaba pérdidas demasiado rápidas de la posesión. Ellas por contra tenían mas calma, mas experiencia y sabían manejar mejor los tiempos del juego. Del minuto 10 al 15, fueron nuestros peores minutos incapaces de pasar media pista y recibiendo muchos disparos en contra, muchos fuera y otros despeados por nuestra portera. De ahí hasta el final el partido fue lucha y lucha de nuestras jugadoras, peleando cada pelota y con dos ocasiones que debieron ser gol si o si, un balón que se paseo por la linea de gol y nadie empujó a la red incomprensiblemente y un disparo de Cristina que pasó rozando el palo derecho de su portera. Tras un tiempo muerto a falta de un minuto, nos la jugamos a todo o nada, no salió bien y a falta de 30 segundos marcaron el 2-0 definitivo. Quedo una ultima ocasión de Lulu que se fue desviada.

En resumen, buen partido de las nuestras, que sirve para ganar confianza y seguir trabajando con mas fuerza todavía.

Crack: Todas, cada una aportó lo que se esperaba de ella.

Dandy: Marta, muy buenas paradas.

Vaya día: el regalo del 1-0,

Duro: partido muy limpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario