lunes, 20 de octubre de 2014

Crónica Infantil: Distrito III - Caldeiro

Muy buen partido en el debut del equipo Infantil en esta temporada, en el que a pesar del resultado final, nos quedan buenas sensaciones a través de las que seguir trabajando para obtener buenos resultados en posteriores partidos.Como era lógico en el inicio del partido, debido al debut en este nuevo año y a los cambios que hemos introducido en el juego de ataque y de defensa y que todavía falta asentarlo, el equipo comenzó muy nervioso. Incapaz de sentirse cómodo con el balón en los pies ante la presión del equipo rival y con ciertos desajustes en defensa que permitían al equipo rival plantarse delante de Guille, aunque éste jugando adelantado nos permitía desbaratar estas oportunidades.

Poco a poco empezamos a estar más tranquilo y en un robo en la parte de arriba permitió a Mínguez estrenar el casillero y colocarnos por delante en el marcador. Así esto nos dio seguridad en el partido y aunque casi todo el dominio siguió siendo para el equipo rival, poco a poco empezamos a realizar algunas buenas salidas de balón con paredes por bandas y con pequeñas rotaciones que nos permitían crear ocasiones con cierto peligro. Pero fue el Distrito III el que empató el partido tras una jugada de saque de banda en la que defendimos un poco mal el barrido de su pívot para hacer un aclarado a nuestra espalda y ante el que, en esta ocasión Guille no pudo hacer nada. Pero no nos vinimos abajo y primero en una buena jugada saliendo desde atrás y otra con un rechace puesto por al área, Rubén nos daba una ventaja de dos goles al descanso, llegando con un 1-3 en el marcador.

El cansancio empezaba a hacer mella en nuestros jugadores, pero en el descanso hablamos de seguir trabajando y en diferentes formas de superar su presión para impedir pérdidas por el medio y no permitir crearnos ocasiones de peligros aprovechando alguna contra que el equipo rival nos cediera con balones a su espalda.

Pero el partido cambió en esta segunda parte. En unos primeros 10 minutos en los que el equipo rival salió a presionar muy fuerte impidiéndonos crear ocasiones y con cierta falta de intensidad les permitió igualar el marcador al poco de empezar la segunda parte, con lo que el partido empezaba desde 0 otra vez. Pero esta vez la suerte no estuvo de nuestra cara y en el intercambio de ocasiones entre ambos equipos, fueron ellos los que se adelantaron y aprovechando el cansancio de los nuestros, metían más velocidad al juego y materializando algunas ocasiones que nos ponían por debajo en el marcador. Sin embargo, el equipo nunca bajó los brazos y pesar del cansancio seguimos peleando para buscar un gol que nos diera el empate, pero no conseguimos materializar algunas ocasiones claras. Así, se llegó al final del partido con el resultado de 6-5 pero con la sensación de que vamos por buen camino en este inicio de temporada y que con la aparición de nuevos jugadores estos partidos podremos sacarlos con una victoria.

Así que a seguir trabajando fuerte porque esto es sólo el inicio de la temporada y queda mucho camino por recordar.

El Crack: Guille, numerosas intervenciones y jugando muy adelantado lo que nos permite presionar más arriba.
El Dandy: Mínguez, dos goles en su estreno en esta categoría y tranquilidad con el balón en los pies.
Vaya Día: Las lesiones que nos impidieron contar con algún jugador más para disputar el partido.
El Duro: Nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario