sábado, 10 de noviembre de 2012

Crónica Cadete: Institución La Salle - Caldeiro

Partido tranquilo el disputado esta nublada mañana de sábado por nuestros Cadetes en la que fue la primera victoria de la temporada.
Llegamos al campo un poco tarde debido a que acabamos yendo 4 jugadores y yo en metro por falta de coches (el arbitro estaba avisado del problema y no hubo traba alguna para jugar el partido). Con esto, prácticamente sin calentar, aunque tampoco nos hacía falta después de la caminata, empezó el partido.

Eramos pocos jugadores así que había que racionalizar esfuerzos y trabajar mucho en equipo. Jugamos a lo que llevamos toda la temporada ensayando, defensa cerrada atrás con apoyos y saliendo rápido a la contra aprovechando los robos o errores del contrario en ataque. Al principio estuvimos algo descentrados y eso condujo a que la primera ocasión fuese suya con un buen tiro que dio al palo y Álvaro atrapó en el rechace. Después de eso no llegaron mucho más salvo algún tiro lejano. Conseguimos asentarnos en el campo y tras varios robos en medio campo llegamos con cierto peligro a su portería. En una de estas contras, Alex dio un pase desde banda a Diego que abrió el marcador acompañando bien el ataque en un tiro pegado al palo. Al poco tiempo Diego volvió a marcar tras otra contra, esta vez llevada por banda izquierda, en la que Manu vio bien su movimiento. Tuvimos alguna ocasión más que no conseguimos materializar, y antes del descanso, Diego puso el tercero tras otro pase de Manu en otra rápida jugada.

Tras el descanso salimos confiados en nuestro juego pero al poco de iniciar el segundo tiempo recortaron distancias tras una jugada embarullada en la que nos pillaron un poco descolocados en defensa. Mientras que en la primera parte ellos nos habían dejado jugar esperándonos en medio campo, esta vez, e impulsados por su tempranero gol, empezaron a presionarnos. Comenzamos a jugar más con el pivot muy abierto para darle balones para que los pusiera a la segunda línea que cortase tras el pase y salvo algún desajuste o error no tuvimos muchos problemas. Llegaron una segunda vez con peligro en un tiro flojo que dio en la escuadra y que pudimos despejar pero tras ello, conseguimos volver a marcar nuestro ritmo teniendo buenas oportunidades en contras de 2 contra 1, 3 contra 2 e incluso algún cara a cara contra el portero que no aprovechamos. Resolvimos el partido cuando Alex metió un gol de cabeza tras un córner sacado por Pablo que supuso el final de la resistencia del otro equipo por remontar. Dispusimos de otro par de contras muy peligrosas que volvimos a fallar por falta de compañerismo y así finalizó el partido con el resultado de 1-4 a nuestro favor.

Un partido en el que sumamos 3 puntos importantes para meternos en la lucha, para darnos ilusión para seguir trabajando en nuestra forma de jugar, y para coger esa confianza que se necesita para pensar que esto puede funcionar.

El Crack: Diego, 3 goles, buenos movimientos y apoyando en defensa.
El Dandy: Alex y Manu, goles y asistencias y concentrados en todo momento.
El Duro: Vacante.
Vaya Día: Pablo, unas dolencias en el tobillo al poco de comenzar hicieron que salvo en alguna jugada aislada no estuviera todo lo presente que suele estar en los partidos.

3 comentarios:

  1. Bueno, ya nos tocaba tener suerte. El partido más tranquilito de todos el que nos ha tocado siendo sólo 7. Nos queda seguir jugando bien, ganando y metiendo algunos de esos 1 contra 1 que me gusta tanto fallar JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Javier de los santos R.10 de noviembre de 2012, 17:02

    Si es que con ese flequillo no debes ver bien....Enhorabuena, ahora a por el siguiente

    ResponderEliminar
  3. Mi mayor problema es que soy como Sansón, cuanto menos pelo, menos goles, hasta que no crezca no habrá más

    ResponderEliminar