miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica Cadete: Caldeiro - APA La Salle San Rafael

Esta tarde-noche de miércoles hemos jugado el partido aplazado por la lluvia este último fin de semana. Un encuentro muy disputado al que ellos llegaban con la opción de ponerse colíderes y nosotros de meternos en la lucha de la zona alta de la tabla.
El partido comenzó bastante pausado. Nosotros esperábamos con nuestra defensa habitual, cerrados para salir rápido, y ellos viendo esto, no tenían mucha prisa por atacarnos. La primera ocasión clara la tuvo Alex tras un robo y salida muy rápida que no pudo definir al escapársele el balón en el momento clave. Ellos movían con cierta paciencia pero sin demasiado ritmo lo que nos facilitaba nuestra defensa, teniendo como casi única opción de crearnos peligro tirar desde 10-12 metros, cosa que no nos preocupaba. Nos esperaban en medio campo dejándonos tocar y rotar con cierta comodidad. Buscamos jugar con el pivot o en paralelas, pero no conseguimos tener muchas ocasiones claras salvo algunas aisladas en varios tiros de jugadas de banda o córner que no conseguimos mandar a la red. De esta forma llegamos al descanso con empate a cero, y con el partido bastante controlado.

En la segunda mitad ellos salieron jugando igual, pero teniendo aún más paciencia e intentado romper nuestra zona defensiva mediante sobreposiciones o metiendo dos hombres a la altura de nuestro cierre pero aún así no conseguían crearnos peligro. Esta segunda parte fue muy parecida a la primera en cuestión de juego, pero con la diferencia de que hubo un poco más de descontrol y tensión en algunos momentos provocada por la igualdad del marcador, lo que iba unido a más ocasiones claras. Ellos no nos supusieron muchos problemas menos en un par de contras rápidas que conseguimos defender con buenas transiciones defensivas o con buenas salidas de Álvaro, siendo las nuestras las ocasiones más claras. Un par de tiros lejanos, rebotes en el área que nos favorecían y luego no sabíamos materializar y un par de buenas jugadas de equipo con movimientos y pases en profundidad hicieron que saboreáramos el gol varias veces, pero no pudo ser. El partido término 0-0 con la sensación de que, en esta segunda parte, habíamos merecido la victoria.

Con este partido sumamos un punto más, importante, pues aún debemos jugar contra el primer y segundo de la clasificación, lo que determinará realmente nuestro nivel ya que estamos a cuatro puntos del liderato. Sabiendo que somos un equipo muy difícil de batir, y siendo cada vez más fuertes defensivamente, sólo nos faltan esos goles que nos hagan ganar el partido.

El Crack: Alex, muy bien en defensa y rápido en ataque, el palo le impidió marcar su gol.
El Dandy: Pablo, perfecto en defensa, con calma en ataque, dando grandes pases.
El Duro: Diego, faltas innecesarias.
Vaya Día: Adrian, demasiado acelerado en el campo. Individualista.

3 comentarios: