sábado, 24 de noviembre de 2012

Crónica Cadete: Caldeiro - AMPA Sagrados Corazones

Gran partido el jugado esta nublada mañana de sábado por nuestro equipo cadete, contra un rival que llegaba invicto, y que hace que, a falta de dos jornadas, nos metamos en la lucha por los puestos de honor de la clasificación.
Salimos muy concentrados, y eso se notó desde el principio. Jugando a nuestro juego y demostrando que trabajando en equipo todo es mucho más fácil, el partido se nos puso de cara desde muy pronto. Al poco de empezar, Pablo robó un balón que definió con calidad dándonos el 1-0. Esto nos venía perfecto para nuestra forma de jugar. Seguimos bien cerrados esperándolos en nuestro campo mientras que ellos tocaban y rotaban para intentar desestabilizar nuestra defensa. Al principio parecía que nos esperarían en su campo dándonos espacio para tocar, pero tras el tempranero gol, empezaron a presionarnos. Ellos llegaban únicamente con tiros lejanos bien solventados por Álvaro ya que nosotros no nos complicábamos a la hora de mover el balón lo que reducía cualquier probabilidad de que tuviéramos un error. En una salida de presión, Alex recorrió toda la diagonal del campo hasta ponerle el balón a Diego que puso el 2-0 en el marcador. Así llegamos al descanso muy motivados con una ventaja de dos goles.

La segunda parte salimos mas enchufados si cabe. Ellos movían el balón a un ritmo un poco más elevado pero no encontraban los espacios en nuestra defensa. En muy poco tiempo, Pablo marcó el tercero tras un gran pase de Diego típico de pivot tras una recuperación de balón, Diego marcó en una jugada enbarullada tras otra contra, y en una última jugada muy rápida en la que Diego volvió a poner el balón a la carrera del Ala, en esta ocasión Alex, que marcó cruzándolo al segundo palo, lo que ponía un rotundo 5-0 en el marcador. Desde ese momento ellos empezaron a desesperarse tirando una gran cantidad de tiros desde distancias lejanas ante la imposibilidad de entrar en nuestra defensa, y nosotros empezamos a bajar la intensidad defensiva, lo que tras una contra suya, conllevó a su gol del honor en una jugada en la que se quedaron dos contra nuestro portero. Dispusimos de un par más de contras para marcar algún gol extra, pero el marcador se mantuvo en ese 5-1 con el que llegamos al final del encuentro.

Un partido tácticamente perfecto, tanto en defensa como a la hora de salir a la contra o de jugar con los espacios creados por el pivot. Por fin conseguimos marcar esas ocasiones que nos han provocado los empates, y que nos da confianza para el futuro, aunque aún debemos solventar algunos desajustes. Ahora a por los dos últimos partidos para intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. A seguir trabajando.

El Crack: Alex, perfecto en defensa, acompañando en las contras, partido completo.
El Dandy: Álvaro, muchas paradas a tiros que, aunque fueran lejanos, los hubo complicados. Muy centrado el capitán.
El Duro: Vacante (aunque debemos olvidarnos de los de fuera, Alex)
Vaya Día: Vacante.

2 comentarios:

  1. Partidazo hoy. Que grande la cara del pelirrojo desesperado porque no sabía por donde meter el balón JAJAJAJA. Este año este jugando el doble de tranquilo que hace dos, pero es que los padres así me pueden... Pero bueno, tendré que acostumbrarme a calmarme más...

    ResponderEliminar
  2. Alex, tú te lo has dicho todo, eso es que eres consciente. Muy buen partido de todos y debéis centraros en el partido, el público siempre podra decir lo que quiera con respeto.
    Enhorabuena, y otras dos finales. Me gusta

    ResponderEliminar