lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica Senior: Caldeiro - Benignus Valdemoro

Gran e intensísimo partido el jugado la tarde del domingo por nuestro equipo senior. De esos partidos bonitos de ver por la emoción del encuentro, y de los que según el resultado, los equipos se marchan a casa de subidón o de bajón anímico.
Nos plantamos en el pabellón ocho jugadores y sin nuestro entrenador contra un rival que se codea en la zona alta de la clasificación por lo que sabíamos que desde el principio sería un partido complicado. Salimos con la intención de tocar y jugar de cuatro pero sin regalar ningún gol ni complicarnos si había posibilidad de perder el balón. Ellos vinieron desde el principio a presionarnos a nuestro campo para incomodar nuestra salida de balón y lo conseguían. Se adelantaron en el marcador tras un gran tiro desde banda de un balón que se quedó suelto. No nos vinimos a bajo, y perdiendo, fue cuando jugamos con más cabeza y tocamos con algo más de facilidad, pues ellos tras el gol, dieron un paso atrás. Alex tras una jugada individual por banda nos dio el empate, y en un corner, Juanma nos puso por delante. El resultado se había invertido y ellos volvieron a la presion. Nosotros nos pusimos a defender fuerte y con buenas coberturas consiguiendo mantener el margen hasta el descanso.

En la segunda parte sabíamos el guion que iba a haber en un principio. Ellos salieron con la intención de tocar más para no depender tanto de las individualidades de sus jugadores más habilidosos contra nuestra defensa, y seguían presionándonos para robar rápido. Consiguieron el empate tras un pase a segundo palo que sólo tuvieron que empujar a puerta vacía, pero casi de seguido, volvimos a adelantarnos con un gol en propia provocado en una contra con superioridad nuestra que su defensa al cortar el pase se introdujo en la portería. A partir de ahí el partido siguió igual, habiendo ocasiones para ambos equipos hasta que a falta de pocos minutos sacaron portero jugador. Aquí el partido se volvió loco. Nos pilló un poco desprevenidos y no conseguíamos defendernos bien. En una de estas jugadas consiguieron empatar tras un buen tiro. No conseguíamos retener nada el balón y ellos llegaban con peligro. A falta de 30 segundo, tras un tiempo muerto, regalamos el balón en banda cerca de nuestra área. Ellos consiguieron un primer tiro que salió rebotado a banda cambiada, y un segundo tiró a bocajarro que parecía que nos haría perder el partido pero que Alberto consiguió atajar salvándonos. Sacó rápido a Alex que estaba sólo en medio campo e intentó tirar con el único defensa que había bajado, provocando un rebote que se encontró Sergio, que a portería vacía, nos dio la victoria a falta de ocho segundos.

Partido muy bueno defensivamente aunque en ataque casi no tuvimos jugadas de toque, dedicándonos a no perder el balón metiendo balones al pivot para que sacará algo si podía. Aún así nos da ánimos para seguir trabajando y ver que si luchamos cada balón, se ganan partidos.

El Crack: Alberto, muy buenas paradas en momentos claves.
El Dandy: Sergio, gol a falta de ocho segundos para darnos los tres puntos.
Vaya Día: vacante.
El Duro: vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario