domingo, 16 de diciembre de 2012

Crónica Juvenil: Caldeiro-Humanes

Partido muy raro el que se disputó hoy en el Colegio, en el que nos vamos con el sabor agridulce de dejar escapar un partido que tuvimos "ganado" en muchos tramos, pero que al final perdimos a falta de 30".

Así nosotros empezamos con la idea de conseguir un triunfo que nos permitiera demostrar las buenas sensaciones de los últimos partidos, pero acompañado de una victoria.

De esta forma el equipo empezó con gran intensidad y teniendo la pelota con tranquilidad, ante un rival con una defensa muy básica y que nos ayudaba a crearles peligro. De esta forma en poco tiempo conseguimos colocarnos 4-0. A continuamos toda la primera parte así, intentando jugar con la pelota y saliendo con alguna pared muy bien realizada lo que nos permitía seguir llegando y creando peligro. Pero 2 pequeños detalles en defensa les permitieron colocarse 4-2 antes del descanso, lo que permitía que el partido siguiera vivo.

Pero en la segunda parte salimos a volver a mostrar nuestra mejor cara y en 2 rápidas jugadas nos colocábamos con un 6-2 que debería ser definitivo, pero que no fue así. A partir de este momento el partido se volvió un poco loco, y entre todos no conseguimos llevarle la pausa y la tranquilidad al partido que el resultado y el juego del rival nos permitía. De esta forma la segunda parte transcurrió con un incesante intercambio de goles de ambos equipos, pero manteniendo siempre la ventaja en el marcador. Pero el peligro de estos partidos locos es que nunca sabes que puede pasar y a pesar de llegar a los últimos tres minutos con una renta de 8-6 a favor, les permitimos entrar en el partido y llevarse los 3 puntos al final del partido, acabando con el resultado final de 8-9.

Aún así, analizado el partido creo que el resultado es lo de menos, y más allá de este tenemos que sacar dos conclusiones que debemos tener en cuenta para los próximos partidos:
1º Debemos ser capaces de leer los partidos, saber cuando darle ritmo y cuando dejarlo morir, y con sendas ventajas de 4 goles primero y de 2 a falta de 3 minutos, debemos empezar a actuar como juveniles y evitar que estos partidos se nos escapen.
2º Trabajar la defensa. Un partido con 8 goles a favor no se puede escapar nunca, y recibir 9 goles contra un rival de este nivel, nos tiene que mostrar que la defensa es cosa de todos y debemos estar concentrados en todos los momentos del partido porque cada despiste nos lo castigan.

Aún así el equipo realiza buenas acciones en ataque y nos queda finalizar la 1ª vuelta con buenos resultados, y mejorar en la 2ª ya que en la mayoría de los casos muchos de los partidos perdidos son fácilmente ganables.

El Crack: Luis y Empo, muy buen trabajo en las 2 áreas y añadido con goles.
El Dandy: Borja, buen trabajo en ataque con goles y asistencias, pero sabe que en ocasiones puede dar algo más en defensa.
El Duro: Kike, su lucha con los árbitros de cada partido es algo que debe trabajar para evitar más expulsiones.
¡Vaya Día!: Dani, aunque el trabajo en defensa es de todos, algunos goles debe evitarlos, pero trabajando se conseguirán mejores resultados.


1 comentario:

  1. Opino exactamente igual que Victor, añadiendo un matíz, nos creimos haber ganado el partido con las ventajas que tuvimos de 4 goles. Hubo locura en el campo pero momentos buenos por parte de todos.
    Dani, hablamos. Seguir todos trabajando, el salto cualitativo dado con respecto al principio ha sido grande.

    ResponderEliminar