sábado, 3 de marzo de 2012

Crónica Benjamín: Mostoles La Villa-Caldeiro

Partido tenso el que ha jugado el benjamín el día 3 de marzo. Voy a referirme únicamente al gran partido que han hecho nuestros chicos y no al lamentable espectáculo de los últimos minutos del partido ni a la actitud de un arbitro que ha causado la mayor parte del problema por no decir todo.

Primera parte magnifica en defensa, metiendo la pierna, la cabeza, lo que hiciera falta y llevándonos balones a pesar de la superioridad física de algunos de sus jugadores. Intentamos poner en practica todo lo entrenado y así hicimos algunas paredes, pases muy precisos por la linea de banda, amagos y regates. Una falta nuestra en nuestra mitad de campo propicio su primer gol, totalmente incontestable y sin que nuestro gran portero en el día de hoy (Sergio crack) pudiera hacer nada. A este gol respondimos siguiendo jugando muy bien, no se cometieron los fallos de la semana pasada y no regalamos nada. En un jugada que nos falto meter la pierna con mas confianza vino su segundo gol, a partir de ahí una clara ocasión de Guarnido que fue al "muñeco" y poco mas.

Segunda parte en la salimos igual que en la primera muy concentrados y atentos en defensa con una presión muy buena y donde Pablo tuvo otra clara ocasión (impresionantes los dos últimos partidos de Pablo), y tras dos goles mas suyos, Guarnido esta vez si tiró a los "conos" y marcó. También jugadas muy buenas de Minguez y Puebla con pases y segundo palo que nos pudieron hacer marcar algún gol mas. Resultado final de 4-1 que ha sido lo de menos
A PARTIR DE AHÍ BOCHORNOSO ESPECTÁCULO DE PADRES DEL OTRO EQUIPO Y DEL ARBITRO.

Crack: Sergio, paradones y muy atento y Pablo, genial todo el tiempo

Dandy: Los dos Álvaros, muy serios atrás todo el partido

Vaya día: el final, recordar que son NIÑOS

P.D.:agradecer la educación y el saber estar demostrado en todo momento de los padres de Caldeiro.

4 comentarios:

  1. genial chicos! lo importante es que os hayais divertido y jugado al futbol-sala, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros debenos llevar los valores del deporte por encima de todas las cosas. Niños llorando por la creencia de que ganar es lo máximo y único distorsiona la educación de nuestros hijos. Chicos cabeza alta y si quiere y necesitan ganar así, les damos el partido y listo. Enhorabuena hoy habéis aprendido lo que no se debe hacer y lo que os intentamos enseñar. Y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitar a los chicos y entrenadores, por haber soportado el lamentable comportamiento del entrenador del equipo rival (máximo culpable) , los malos modos de los pequeños mostoleños alentados por las barras bravas de sus padres, lo del árbitro no merece nada más que el mayor desprecio y desear no encontrarnos más con un tipo así.
    Nos podrán ganar en la cancha pero por fortuna podemos estar orgullosos de ser unos auténticos campeones en las buenas formas y deportividad.

    ResponderEliminar
  4. Como todo tiene su lado positivo, destacar la primera experiencia de los benjamines en un polideportivo con ambiente hostil, además de aguantar estoicamente las provocaciones de los rivales (desde el primer al último minuto), bien aleccionados y de forma premeditada: niños tirándose a la piscina retorciéndose de dolor, empujando y metiendo codos en faltas, bandas y corners, incluso en algún caso insultando a nuestros chicos. Como guinda, lo del árbitro amedrentando a los niños verbal y físicamente con algún que otro empujón.

    Menos mal que no metimos el empate a uno …..

    Lo más lamentable fue que aun siendo niños, nada fue fruto de un calentamiento durante el partido, ya que al poco de empezar ya se oían gritos de sinvergüenza e insultos porque por ejemplo se repitió un saque de nuestro portero al no haber salido el balón del área.

    Lo mejor, la deportividad y saber estar de todo el Caldeiro, y los niños comiendo chuches al final de partido.

    ResponderEliminar