sábado, 25 de febrero de 2012

Cronica Benjamín: El Pozo Ciudad de los Muchachos-Caldeiro

Raro el partido que ha jugado en la mañana del 25 de febrero el benjamín. Partido en el que hubo problemas para empezar por el color de las camisetas, donde fuimos sin porteros ( pero con un porterazo: Pablo), donde tuvimos pocos cambios y un campo de juego que parecía una pista de hielo. No son escusas para el mal partido que hemos jugado, pero un poco influye.

Primera parte con unos primeros 15 minutos bastante positivos, defendiendo bien, bien posicionados y con alguna ocasión de Carlos Puebla y sobre todo con un portero voluntario que no solo puso ganas sino paradas de merito. A partir de ahí un bajón, defendiendo mal los córners, no siendo capaces de dar dos pases seguidos, y prácticamente sin pasar de medio campo a excepción de una jugada que Marcos finalizo por la banda derecha. Así pues llegamos al descanso un marcador adverso.

La segunda parte empezó igual que la primera con uno primeros minutos que podrían calificarse de "embotellamiento" nuestro hacia ellos, con una buena presión de David, recuperando balones muy arriba y teniendo ocasiones me haber marcado algún gol, pero no se consiguió y el que perdona la paga, así que el marcador aumento en nuestra contra. Nuestro gol fue obra de Álvaro Guarnido y como escuche en el banquillo fue casi olímpico. De ahí al final no estuvimos muy finos. Resultado final 8-1

Cosas positivas del partido de hoy: que podemos mejorar mucho, que tenemos ocasiones( aunque hay que meterlas) y que sabemos los fallos que cometemos ( vosotros mismos me los decís) y así es mas fácil corregirlos

Crack: Pablo, un valiente

Dandy: Marcos, un artista

Vaya día: nos cuesta mucho bajar el culo para defender

4 comentarios:

  1. Animo, la ansiedad os puede. A estas edades se quiere jugar, olvidándose bastante de lo entrenado y descentrándose. Las pruebas están que en cuanto se les cambia el estres se va y los chicos saben exactamente los errores.
    Lo que estáis aprendiendo, no está en los resultados, si no en lo que dentro de unos años llegará.
    Seguir luchando.

    ResponderEliminar
  2. Que mala suerte,¡VAMOS CHICOS QUE SI MEJORAIS LLEGAREIS A SER TAN BUENOS COMO YO!

    ResponderEliminar
  3. Juan Ramón Guarnido27 de febrero de 2012, 10:11

    Siguiendo en la línea positiva iniciada por Álvaro, y como se puede mejorar, apunto algunas cuestiones:

    1. Salvo imprevistos de última hora, si se sabe que no tenemos portero, al menos debería conocerse con antelación cual será el portero del partido y entrenarse entre semana. Creo que el próximo partido podríamos estar igual.

    2. Siguiendo con lo anterior, si no es el portero habitual, debería disponerse de una equipación alternativa, rodilleras, etc. (como el año pasado). El pobre Pablo aguantó como un jabato pero pudo destrozarse las rodillas.

    3. No se si los niños saben que es eso de "bajar el culo", pero deberían tener algunas nociones de como defender, aguantar cuando les encaran de frente, recular, tapar su lado, incluso cuando presionar o anticiparse. Vengo observando en los últimos partidos que hay jugadores que nos entran hasta la cocina y con pequeños conceptos teoricos se puede solucionar en gran medida.

    Espero que sirva como mejora.

    ResponderEliminar
  4. Dejando al margen el tema puntual de los porteros, Alvaro está haciendo un trabajo muy bueno y exigente (lo máximo que se puede hacer a estas edades) en cuanto a los conceptos tantos defensivos como tácticos como técnicos. La cosecha se recogerá en unos años y lo más dificil es compenetrar en un todo a chavales tan pequeños.
    Lo que si tengo claro es la calidad de los chicos, el interes de mejora que tienen y sus conocimientos (mas de los que pensamos todos).
    Gracias a todos por los apoyos y sigamos así.

    ResponderEliminar