sábado, 21 de febrero de 2015

Crónica Cadete Femenino: Mata-Almadraba - Caldeiro

"Nadie dijo que fuera a ser fácil"

Partido de dos partes el jugado esta mañana contra un rival duro y que nos servía como buena toma de medida para empezar la segunda vuelta después de aplazar el de la semana pasada.
Llegábamos al partido con un par de bajas que nos hacían tener que retocar las posiciones de nuestras chicas, y con la incorporación de Carmen Pérez que nos da profundidad al equipo. Todo empezó como mucho respeto por parte de ambos equipos, queriendo no cometer errores que después pudiesen pesar demasiado. Nos esperaban en medio campo jugando un claro 2-2 que rápidamente modificaron a un rombo para poder presionarnos más arriba. No teníamos paciencia para sacar el balón jugado con tranquilidad, buscando pases en largo con más frecuencia de la que me gusta. Ellas buscaban nuestro error presionándonos arriba y sobre todo con balones en diagonal a la espalda tras saques de banda que nos creaban bastante peligro. Las primeras ocasiones fueron suyas pero conseguimos salvarlas. Nos pusimos por delante con un gol de Trenchs tras un saque de banda. Tras este gol subieron aún más su defensa y tuvimos que dar balones en largo para no arriesgarnos a no regalar ocasiones, llegando al descanso con el resultado a favor.

Debíamos seguir trabajando en defensa intentando llegar algo más a su portería para asustarlas, pero fue un partido difícil. En la segunda mitad empezamos de nuevo bien, apretando y s no regalando ocasiones pero sin llegar claramente. Era un partido muy luchado, y en una presión suya, tras un robo empataron el partido en un tiro que casi para Rebeca. Fue un duro golpe y nos afectó anímicamente. Casi de seguido se pusieron por delante en un tiro a la escuadra, y sin dejarnos respirar, en un lanzamiento tras un saque de banda pusieron distancia de por medio. Intentamos tirar de orgullo y en una jugada individual de Carla conseguimos el 3-2. Pero fue sólo un espejismo. No dominábamos el juego ni creábamos ocasiones reales. Tras un tiempo muerto ellas hicieron una bonita jugada que les dio el cuarto gol. Ya casi terminando el partido, un rebote desde banda dejó a una jugadora suya sola delante de nuestra portera y poniendo 5-2 final en el marcador con un buen tiro cruzado.

Hay que tener la cabeza fría. Ni ahora somos tan malas ni antes eramos tan buenas. En el fútbol cada partido es un mundo y hay que afrontarlos sin convicciones ni confianzas. A seguir trabajando, todas juntas, apoyándoos todas a una y sin bajar la cabeza. Los resultados y los goles volverán, estad seguro de ello.

El Crack: Nadia, 40 minutos seguidos en el campo e intentando hacer más de lo que se le pedía.
El Dandy: Raquel, no dejo de luchar y correr cuando estuvo en el campo.
Vaya Día: Rebeca, otros días nos salvó, hoy no fue su día. Ánimo.
El Duro: Vacante, algunas faltas tácticas bien hechos pero nada fuera de tono,

No hay comentarios:

Publicar un comentario