domingo, 22 de enero de 2012

Crónica Infantil: Las Minas - Caldeiro

Partido muy disputado el jugado esta mañana de domingo en el Pabellón Pepu Hernández entre nuestro equipo y Las Minas, un rival con las ideas claras y que imponía un ritmo intenso.


La primera parte comenzamos un poco descentrados. Ellos jugaban en cuadrado y nos presionaba desde el primer minuto, provocando varios errores que pudieron costarnos algún gol en contra. Aún habiendo ensayado esta semana pasada como jugarlo parecía que los chicos no las tenían todas consigo y sin atrevernos no costaba entrar en nuestro juego. Una buena contra llevada por Carlos y Merodio nos puso por delante. Casi de seguido, en una jugada muy confusa un despeje nuestro en el área dio en un jugador suyo con tan mala fortuna de que el balón entró pegado al poste y poniendo el empate. Volvimos a ponernos arriba en el marcador tras otra buena contra de Merodio y Carlos (en la primera gol de Merodio pase de Carlos, en el segundo del revés). Un tiro desde banda que se estrelló contra el poste acabó en gol al caerle el rechace a ellos, pero casi al final, conseguimos otra vez ventaja en un tiro de falta bien ejecutado por Diego.

Llegamos a la segunda mitad con la sensación de que eramos un pelín superiores pero con la trava de que nos creaban muchísimo peligro en balones a nuestra espalda y contras. Con esto en la cabeza salimos mas enchufados defensivamente y jugando un poco más claro. Una contra nos dio cierta tranquilidad al meter el cuarto gol Carlos. En este momento ellos empezaron a acelerarse y nosotros tuvimos varias jugadas claras contra el portero en salidas de presión por parte de Carlos que no pudimos finalizar bien que habrían roto el partido. Un error nuestro sacando el balón jugado provocó su tercer gol en el rechace de un tiro bien parado por Dani. Esto volvió a acelerar el partido y en una jugada aislada Carlos con un tiro lejano metió otra vez la ventaja de dos en el marcador con ayuda del portero (el portero la paró pero se le escapó el balón de las manos). Llegados a este punto decidieron jugar con portero jugador, pero no parecía que lo tuvieran muy ensayado pues se dedicaban a atacar con pases largos y finalizaban demasiado rápido para ponernos en problemas. Aún así, tras un pase largo en el que Diego se quedo contra su "portero" y que no pudo culminar, su portero salió rápidamente con el balón jugado, y piyándonos descolocados consiguieron meter gol con un buen tiro desde la altura del área. Otra vez ellos creyeron más en sus posibilidades y se pusieron las pilas en la presión, pero quedaba muy poco tiempo. El partido acabó con el resultado de 4 - 5 a nuestro favor.

Nos faltó tener la cabeza un poco más fría cuando sacaron el portero-jugador, para controlar el ritmo y hacer que finalizase el partido teniendo nosotros el balón sin tanta presión, y haber sabido manejar mejor la defensa en esas superioridades con su portero. Aún así estoy contento por el derroche defensivo ofrecido por los jugadores.

El Crack: Carlos, como Falcao...
El Dandy: Diego, me voy por allí, me voy por allá...falta no perderse en defensa
El Duro: Carlos, las manitas quietas.
Vaya Día: vacío

1 comentario: