viernes, 26 de octubre de 2012

Crónica Cadete: Filipenses - Caldeiro

Empezábamos la temporada jugando el partido aplazado del fin de semana pasado esta tarde-noche de viernes en la que la lluvia nos dio una tregua. El Filipenses, un rival sin mucho juego, nos a propuesto un partido sin mucha historia.
Comenzamos esperándoles en medio campo con una defensa individual para ver que tal eran y como jugaban. Al poco, un robo de Pablo en medio campo hizo que se quedase delante del portero y nos diera ventaja con una buena definición al palo. Nosotros intentábamos salir jugando con paredes por banda o metiendo balones al pivot, hasta que un robo en medio campo bien llevado acabó en gol de Carlos tras varios rebotes aumentando nuestra ventaja a 0-2. Ellos no proponían nada en concreto salvo tiros lejanos y balones elevados a la espalda de la defensa sin crear mucho peligro menos en algún robo tras fallo nuestro. En este momento el partido parecía mas o menos controlado hasta que una falta lejana (casi en medio campo pero que al ser un campo muy pequeño era algo más de un doble penalti real) les puso 1-2 tras un potente tiro arriba que llegó a rozar Álvaro. Justo antes del descanso (no nos dejó ni sacar de centro), tras un tiro de Fernando en ataque, su portero tiró a puerta de portería a portería pillando algo adelantado a nuestro portero, Álvaro llegó a tocar el balón, pero dio en el larguero y botó dentro empatando el partido.

Decidimos defender cerrados viendo que no sabían como atacar una defensa en zona cerrada para intentar salir a la contra pero salió la cosa del revés. Defendíamos bien y atacábamos con criterio. En una buena jugada nuestra un tiro de Carlos dio en un defensor saliendo el rebote en su beneficio, jugada por banda Álvaro duda en la salida y el balón acaba en nuestra portería, 3-2. Seguimos jugando igual pero con algo mas de imprecisión con las prisas. Aún así llegábamos con cierto peligro y ellos sólo metían balones elevados fáciles de defender. En la contra de un córner a nuestro favor nos metieron el cuarto. Aguantamos un tiempo intentando jugar un poco mas a la contra viendo su poca habilidad para atacarnos hasta que dimos el arreón final y su portero se erigió en héroe. Llegamos muchas veces en ocasiones bastante claras de varias formas que su portero salvó de muchas maneras con paradas arriba y abajo, el balón quería entrar pero su portero no estaba por la labor. Al final 4-2 con sensaciones contrariadas.

Jugamos bien con paredes y con el pivot, defendimos comprometidos y fuerte apoyando a los compañeros, pero una mezcla de su eficacia (no debieron tirar mas de 8 tiros en todo el partido) y las paradas de su portero evitaron lo que hubiera sido un resultado normal viendo como fue el partido.

El Crack: Fernando, paciencia tocando, bien en defensa.
El Dandy: Alex, creo mucho peligro durante el partido.
Vaya Día: Álvaro, la primera parte tuvo las manos blandas.
El Duro: Álvaro, fuerte en las salidas de la segunda parte reponiendose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario