domingo, 26 de octubre de 2014

Juvenil vs Rayo Lorea

3º jornada, tras un empate y una derrota fuera de casa la victoria se convertía, 
más que un deber en una necesidad, necesidad de mantener la moral alta.
Primeros minutos del partido y ya se ponía cuesta arriba… primer gol del Rayo Lorea.
 Un despiste defensivo martirizaba al Caldeiro que había salido dormido. 
Como si no hubiera servido de castigo, en una jugada confusa, un tiro desde fuera 
del área, en donde el balón toca a varios jugadores, acaba dentro de la portería del Caldeiro. 

Los ánimos se desvanecían y la esperanza de obtener la victoria iba desapareciendo. Por si fuera poco, ``Empo´´ jugador del Caldeiro sentía molestias en el tobillo. Fue sustituido y se desconocía si iba a poder continuar.

Caldeiro contra las cuerdas… Pero esto es fútbol sala...

``!No bajamos los brazos¡´´ se oía en la banda. Los jugadores del Caldeiro, con su entrenador ausente por causas personales y con el apoyo del delegado, salieron a jugar como si del minuto uno se tratara. El equipo obtenía oportunidades pero no las convertía. La fortuna por fin sonrió y un tiro de Carlos acabo dentro de la portería del Lorea, con ``recadito´´ del portero contrario. Dos a uno, el partido continuaba. El equipo seguía obteniendo oportunidades sin convertirlas y el portero ``Siñe´´, con ayuda de la defensa, mantenía las posibilidades de una remontada que nosotros solos nos habíamos complicado. A pocos minutos del final de la primera parte otro rayo de esperanza aterrizó en Caldeiro, Borja empató el partido con una jugada en la que participó todo el equipo. La remontada se hacía posible, pero el partido no había acabado…

Nos vamos al descanso empatados pero con buen sabor de boca.

Antes de empezar la segunda parte, igual que antes de empezar el partido, el grito del Caldeiro no faltó: ¡1, 2, 3 Caldeiro! Volvemos al partido, como si empezáramos de nuevo, todo estaba igualado tanto en posesión como en ocasiones, nadie se atrevía a prever ni siquiera la siguiente jugada, partido impredecible. Otro golpe de suerte, Empo estaba recuperado y preparado para entrar, y no solo entró sino que revolucionó el partido. Luchaba el balón, mantenía la posesión, generaba oportunidades… Su perseverancia pronto dio resultados y en cinco minutos marcó dos goles. Impecable.
Nos ponemos cuatro a dos ganando. El partido ya estaba tenso. Los del Rayo Lorea no se conformaban con el resultado e iban a por todas, tanto que en más de una jugada ya se mascaba la tensión. Los jugadores no se dedicaban cariñitos precisamente. Algunos hasta se olvidaron de jugar al fútbol. La remontada había sido posible pero el partido todavía continuaba. Los cambios se hacían rápido para que el físico no mellara en los jugadores, excepto Empo, por su buen momento de juego. Finalmente fue sustituido por Pablo que, como si le hubiera dejado el sitio caliente, se encargó de marcar otro gol y poner el 5 a 2 en el marcador.

El Rayo Lorea ya jugaba de cinco. Caldeiro supo aguantar. Para rematar, Borja volvió a aparecer y marcó un gol de tacón que terminó de hundir al Lorea. Tras esto, un jugador del Rayo Lorea fue expulsado por insultar al árbitro. Último minuto de juego, salió el jugador Miguel, del Caldeiro, recientemente lesionado, que se dedicó a retener el balón, a jugar con cabeza y a dar la victoria a su equipo.
Marcador final Caldeiro 6 – Rayo Lorea 2

 El crack: Empo, dos goles, revolucionando el juego a pesar de su lesión.
 El dandy: Borja, reencuentro con el gol (x2) y aportando cosas.
 Vaya día: Vacío.
 El duro: Fer, nuestro cierre debe ser agresivo, buen trabajo.

Volvemos en dos semanas en casa del Joyfe. Seguimos trabajando chicos.

 


Algunos jugadores del Caldeiro y su delegado David se hicieron una foto para recordar la primera victoria. Esperemos que al final de la temporada tengamos muchas más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario