domingo, 7 de abril de 2013

Crónica Juvenil: Caldeiro - Villarejo

Partido con dos partes totalmente diferenciadas por parte del equipo, y en el que merecimos un mejor resultado, sobre todo por las ocasiones desperdiciadas.
Llegábamos al partido con las dificultades propias del parón de Semana Santa y la falta de entrenamiento, y esto se vio totalmente demostrado en una primera parte un tanto apática. El partido comenzaba con el balón en nuestra posesión con movimientos y cortes pero a un ritmo demasiado lento para sorprender o asustar al rival, lo que provocaba que ellos estuvieran muy cómodos defendiendo y cada vez dieran un paso hacia delante, aunque sin mucha ambición. Evidentemente es positivo que no nos queme el balón en los pies, pero debíamos intentar usarlo con mayor intención ofensiva.

De esta forma, no nos sentíamos apretados por el rival y nuestro ritmo cada vez bajaba más, lo que provocaba que en defensa teníamos cada vez más problemas y nos costaba mucho seguir paredes, cortes en velocidad, o incluso disputar los balones sueltos; y con tantas facilidades, ellos se pusieron delante llegando con un 0-3 al descanso y estando muy cómodos con el partido que les estábamos planteando.

Pero en la 2ª parte todo cambió, y por el orgullo y por la entrega de los jugadores se vio un cambio radical con la primera mitad. Una presión mucho más fuerte en su campo, llegando a las 4 faltas en apenas 15 minuto;, mayor velocidad con el balón en los pies y numerosos robos de balón que mostraba el cambio de mentalidad del equipo. Así en esta segunda parte las llegadas fueron continuas de muy diversas formas: tras robo de balón, contragolpes, juego con el pívot... lo que estaba provocando que el equipo contrario se sintiera superado en todo momento y que no consiguiera llegar a nuestra portería. Con esto conseguimos incluso remontar el resultado poniéndonos con un 4-3 a favor y con una tendencia ascendente que hacia presagiar un buen resultado. Pero el fútbol son detalles y las ocasiones falladas al final las echamos en falta cuando a falta de 2 minutos ellos empataban al transformar un doble penalti, que fue una de las pocas ocasiones que tuvieron en esta 2ª mitad. Aún así el equipo siguió peleando y tuvimos alguna ocasión más para habernos llevado la victoria.

Aun así, a pesar del resultado,tenemos que irnos con la cabeza muy alta por la segunda parte realizada, y con la entrega de todos los jugadores.

El Crack: Todo el equipo en la segunda mitad, enorme en defensa y con un ritmo que pocas veces hemos visto esta temporada.
El Dandy: Dani, en la primera mitad evitó que ellos mataran el partido definitivamente.
El Duro: Alberto, mandó a volar a un rival para evitar una contra.
¡Vaya Día!: El equipo en la primera mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario